Se pelean la taquilla

Prácticamente ningún equipo quiere recibir a América o Chivas sin público, eso retrasó el anuncio del calendario

Agencia

Debido a que prácticamente todos los equipos de la liga MX se niegan a estar sin público cuando América y Chivas los visiten, se postergó el anuncio del calendario del Torneo Apertura 2020.
La cadena ESPN reporta que esta negativa de recibir a las Águilas y al Rebaño, así como estar vacíos cuando se agenden los Clásicos o Derbys, retrasó la presentación del calendario de juegos para el Guard1anes 2020 que estaba prevista para este domingo, recordando que el torneo está presupuestado para comenzar el 24 de julio.
Puebla fue uno de los clubes que se opuso a recibir al América en la primera jornada al estar programado sin público por la pandemia del coronavirus -señala el citado medio-, pidiendo que se le cambiara la fecha para así poder obtener ingresos en cuanto se permita la asistencia de gente, sin que exista una fecha definida para ello.
Así como la Franja, otros conjuntos se inconformaron con la Liga MX por recibir a los dos grandes sin la certeza de tener ingresos económicos por venta de entradas.

Lunes y jueves,
tampoco gusta
Otro de los grandes planes de la Liga MX es tener partidos de futbol de jueves a lunes, pero hay poco apoyo a la propuesta porque los equipos consideran que “podría mermar” el rendimiento físico de muchos jugadores, especialmente con una pretemporada tan atípica como la de este 2020 por el covid-19. Según ESPN, hay un grupo importante de dueños que se opondrá a toda costa.

¿Cómo se transmitirá?

TV TELEVISA: Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Tigres, Atlas, Necaxa y FC Juárez.
TV AZTECA: Chivas, Mazatlán FC, Puebla, Atlas, Necaxa y FC Juárez.
FOX SPORTS: Monterrey, León, Pachuca, Xolos, Santos y Querétaro.
IZZI: Chivas, Atlas y Tigres.
ESPN: Atlético San Luis.
IMAGEN TV: Querétaro.