Regresarían los filtros sanitarios

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El Alcalde de Orizaba Igor Rojí, informó que el cerco que se mantenía en el centro histórico de la ciudad podría volver, debido a que las personas no estan acatando las recomendaciones del uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.
También aplican un estudio para determinar cuántos ciudadanos visitan el centro de la ciudad con cubrebocas y cuántos sin él, además de saber el lugar de origen de quienes no lo están utilizando.
“Estamos en nivel máximo de alerta en el tema del covid-19; ayer Orizaba amaneció con 271 casos y eso nos hace replantear el tema de la estrategia que hemos tenido en la ciudad”, indicó el alcalde Igor Rojí López.
Y es que con la implementación del cerco sanitario se logró que toda la gente que llegaba al centro de Orizaba usara su cubrebocas, sin embargo, ahora que los filtros se han reducido solo a la calle Madero autoridades analizan seguir vigilando el uso de cubrebocas.
Enfatizó que hoy el gran responsable del cuidado son los mismos ciudadanos, pues cada uno sabe el riesgo que tiene y cuál es la posibilidad de contraer y ponerse grave al tener esta enfermedad.