Protestan dueños de bares en Bienestar; piden apoyos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Un grupo de meseros de bares y cantinas se manifestaron a las afueras de la oficina de Bienestar para exigir apoyos sociales, luego que desde hace tres meses y medio siguen sin tener empleo al permanecer cerrados sus lugares de trabajo.
Alrededor de las 14:00 horas los manifestantes llegaron al bulevar Córdoba-Fortín a las alturas de las oficinas de Bienestar, donde pidieron que la delegada de programas federales Jéssica Viviana Victoria Atlahua los atendiera.
Después de media hora de espera, la delegada de los programas sociales en Córdoba, les explicó a los inconformes que por las medidas de sanidad han estado atendiendo de cinco en cinco personas, así como también pidió que entre los manifestantes existiera la sana distancia.
El dueño de la discoteca Pazzific, Luis Paz, intervino y refirió que la intención de su visita era para ver el avance de los apoyos solicitados, sin embargo, la delegada explicó que primero se tendría que realizar un censo, así como presentar su credencial de elector harían un padrón el cual sería enviado a la Ciudad de México para que pase los filtros y aprueben sí es viable.
Como parte de los acuerdos, es que los meseros afectados y dueños de bares y cantinas serían censados para los programas sociales y tandas, pues de aprobarse tardaría menos de un mes en llegarles el recurso.
El 11 de junio, autoridades municipales y propietarios de bares, videobares y cantinas acordaron que las actividades de estos establecimientos continuaran suspendidas y que el Ayuntamiento les proveería quincenalmente despensas y conos de huevo.

Para las fotos:
Marchando sobre la avenida 1, y con pancartas en mano, expresaron que no “quieren dádivas ni despensas”, pues a tres meses sin poder laborar, y con ello no tener un ingreso, también recalcaron que están en espera de los apoyos por parte de la autoridad federal y estatal.