Proponen abogados digitalizar procesos

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas A.C., propondrá en el Congreso del Estado la digitalización de los procesos y de los expedientes como una medida para el beneficio de la impartición de justicia.

Haciendo énfasis en que esta es una herramienta que beneficiará la impartición de la justicia, haciéndola eficiente, imparcial, pero sobre todo pronta y expedita para todas aquellas personas que lo requieran.

El día de hoy en el Congreso del Estado, harán énfasis en la transformación digital de la justicia, para que de manera inmediata se promuevan los cambios legislativos y reglamentarios necesarios para implementar la utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia.

Esto, con el objetivo de hacerla eficiente a través de las tecnologías de la información en forma digital y sistemas electrónicos, ya sea de forma total o parcial, para que esta modernidad procesal tenga plena validez y eficacia jurídica, bajo los principios de innovación y modernidad.

Además de esto, también buscarán instrumentar la capacitación necesaria en materia digital a los abogados postulantes, prestadores de servicio social, estudiantes de derecho, las partes en el proceso, testigos, peritos y ciudadanía en general.

Pues se necesita que la justicia trascienda a este nuevo rubro, al consejo de adjudicatura solicitarán la implementación del diseño de unas aplicaciones independientes y compatibles que les permitan crear expedientes judiciales electrónicos, con índice propio y con la capacidad de gestionar documentos adjuntados haciendo así más eficiente la comunicación telemática judicial.