Piden a la santa muerte por el fin de la pandemia

AVC

Veracruz, Ver.- Un lavacarros del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz colocó una imagen de la santa muerte en una maceta gigante del zócalo para pedir por el fin de la pandemia provocada por el COVID-19.

La imagen de la santa muerte, de aproximadamente unos 10 centímetros de largo, llamó la atención de los porteños que caminaron por el zócalo de la ciudad por la mañana del martes.

Al percatarse de que se le tomaban fotografías a la imagen, el lavacarros se acercó y comentó que se encontró la santa muerte en una vivienda, pero se percató que estaba rota, por lo que en lugar de quedársela prefirió colocarla en la maceta del zócalo.

El joven tomó la imagen entre sus manos y mostró la parte donde estaba rota, mientras reflexionó que los ciudadanos tendrán que aprender a vivir con el riesgo del COVID-19, como sucede con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el caso de que no se encuentre una cura, por lo que opinó que habrá que cuidarse lo mayor posible para evitar el contagio.

El trabajador informal volvió a unir las partes de la imagen, la colocó nuevamente en la maceta y se retiró porque comenzaba a laborar a las 12:00 horas.

Momentos después, una mujer, de unos 50 años de edad, se percató de la presencia de la imagen de la santa muerte, se paró frente a ella, se persignó y permaneció ahí unos segundos.

Al retirarse, la porteña preguntó a unos fotógrafos y reporteros presentes si la imagen era suya, le respondieron que “no” y entonces ella les avisó que se llevaría a la santa muerte.

Por último, los fotógrafos y los reporteros le informaron que la imagen estaba rota, ya que se las había mostrado el lavacarros, pero eso no le importó a la mujer, quien aseguró que la pegaría, quedaría lista y sin más se retiró con su hallazgo, diciendo: “por algo pasé por aquí”.