Harán un padrón de cañeros con males crónicos

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Atoyac.-Ante los problemas de salud que enfrenta la población, se inició con el levantamiento de un censo de productores de caña y familiares con padecimientos crónicos, a través de una línea telefónica los interesados podrán solicitar ayuda en caso urgente, esta medida se aplicó luego que algunos cañeros resultaron positivos a covid 19.
Este programa inició ayer para los abastecedores del ingenio Central El Potrero a través de los teléfonos 273 73 5 03 58 y 273 73 5 15 03, señaló el presidente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR Ángel Gómez Tapia, aunque no precisó cifras del número de productores cañeros afectados por esta enfermedad, consideró que se trata de un tema delicado en el que debe haber solidaridad.
Agregó que el levantamiento del padrón también se realiza con la finalidad de tener cifras confiables del número de personas con diabetes, pues aseguró que la CNPR está en proceso de contratar un seguro de gastos médicos para abastecedores que presenten esa enfermedad, pues aseguró requieren atención especial al tratarse de personas vulnerables.
A través del sistema telefónico, productores y familiares podrán externar las enfermedades que padecen para llenar un padrón confiable, con esto se pretende brindarles facilidades en trámites.
Refirió que el tema de salud es preocupante por la contingencia sanitaria que se vive en el país.
Afirmó que ante cualquier padecimiento que resulte grave, la organización intervendrá para agilizar la atención médica al paciente, el objetivo ayudar durante estos tiempos difíciles.
El programa se determinó poner en marcha a través de llamadas telefónicas, reiteró el líder cañero de Central El Potrero.
Dijo que si hay dudas se pueden acercar a la organización a pedir mayores informes o bien hacerlo por teléfono.