Fallece profesor tras volcadura

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Un profesor murió en el hospital rural del IMSS de este municipio, luego de salirse de la carretera y volcar a bordo de su camioneta, cuando retornaba a su vivienda después de participar en un partido de futbol.
Se trató de Erick Cano, de 42 años de edad, quien vivía en el barrio San Francisco de la cabecera municipal de Zongolica, y sus familiares solicitaron la entrega del cuerpo para que sea sepultado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, este accidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 16:00 horas, cuando el mentor tripulaba una camioneta Ford Explorer roja con matrícula YJL3681 del estado, el la cual se dirigía a su casa luego de haber acudió a jugar un partido de futbol en Mixtla de Altamirano.
Fue a la altura de la comunidad de Tecolotla cuando el profesor perdió el control del volante, lo que ocasionó que saliera del camino y volcara aparatosamente.
El conductor resultó gravemente herido y paramédicos de Protección Civil lo rescataron, para trasladarlo aún con vida al hospital rural del Seguro Social en Zongolica.
Sin embargo, luego de tres horas de agonía, el docente falleció víctima de un severo traumatismo craneoencefálico, por lo que autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, e integraron la correspondiente carpeta de investigación.