Están parados 20 mil juicios

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas A.C., dio a conocer que debido a la pandemia, en la ciudad se encuentran parados de 15 a 20 mil juicios por la suspensión de actividades del Poder Judicial de Veracruz.

Lo cual genera preocupación entre los integrantes del Colegio, pues se está hablando de un tema de justicia que no ha llegado a cientos de personas por la situación de la pandemia que se vive hoy en día en la ciudad.

“Lo importante es hacerles ver que las medidas que ha tomado el poder judicial no funcionan pues son cerca de 20 mil juicios los que se encuentran suspendidos y ya vamos para cuatro meses sin trabajar, recordemos que este es un tema de justicia”, señaló Antonio Aguilar Herrera, presidente del Colegio de Abogados de Orizaba.

Una de las cosas más graves de esta situación, es que todos los clientes de los abogados se han quedado sin justicia, aunado a que se habla de que los juzgados están abiertos parcialmente, sin embargo, esta no es una realidad, pues únicamente se encuentran recibiendo depósitos de personas que están suministrando alimentos, sin embargo, no hay ningún trámite para los padres y las madres que han dejado de ver a sus hijos.

Además de esto el Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, tiene conocimiento de que existe gente que ha perdido dinero por audiencias de remate, con cantidades que ascienden a millones de pesos por remates de audiencias ya programadas que de la noche a la mañana se suspendieron.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación, como Colegio están buscando la Confederación en el Estado de Veracruz, pues al menos existen en la entidad cerca de 30 colegios de abogados, que planean unirse para ser más fuertes, en este sentido hasta el momento son 17 los que se han sumado a la causa.

Asimismo, el presidente del colegio de abogados expresó que tienen más propuestas, una de ellas es que las guardias que se queden, realmente trabajen, incluso piden que se trabajen seis días a la semana para poder regularizar todo esta situación.

Los casos

Problemas legales estancados.

Personas sin percibir renta por procedimientos parados.

Personas sin cobrar sus herencias.