Endurecen medidas contra coronavirus

Ana De la Luz
Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

A partir de hoy, el comercio también será vigilado -al igual que al transporte-, sobre todo al recordar que en repetidas ocasiones manifestaron la necesidad de reabrir, por lo cual, señaló que en caso de incumplir con las medidas sanitarias, otra vez cerrarán los negocios no esenciales; mientras que en el mercado Revolución reducirán los accesos. Si no resulta, aseveró que será por tiempo indefinido.
“Al Comercio se les pidió que cerraran, exigieron sus derechos, bloquearon calles estando en semáforo rojo. Ahora deben cumplir con las medidas. Vamos a endurecer los cercos en el mercado Revolución, los vamos a cerrar más; si teníamos diez entradas, vamos a tener cuatro nadamás para evitar aglomeraciones y que hagan o deshagan”, dijo.
Sierra Silva, puntualizó que Tránsito Municipal podrá intervenir a los autobuses y taxis, con el apoyo de Transporte Público, al enfatizar que en los operativos habituales observan que siguen viajando adultos mayores, familias completas con menores edad, sin cubre bocas.
“No somos niñeros de nadie, ni de bancos, ni de Telégrafos, de autobuses de otros municipios ni de las tiendas. Vamos a apretar en el Mercado, en el Transporte Público sin violentar la Constitución. La gente que viene a trabajar, tendrá que demostrarlo y se le dejará pasar pero gente que viene a cosas no urgentes por ejemplo vienen a comprar tortillas. La desobediencia civil nos va a obligar a blindar la ciudad, si las cifras siguen en aumento”, recalcó.

Más retenes: Salud Municipal

El jefe de Salud Municipal, Israel Lara Gutiérrez indicó que en los retenes serán más estrictos en las calles de la ciudad para el uso de cubrebocas y la sana distancia, y en el caso de los retenes al transporte público ya no se harán tres veces por semana sino todos los días y en caso que no cumpla con las medidas que se le han indicado desde hace dos meses, como el que los usuarios y el conductor lleven cubreboca se detendrá la unidad y se llevará a corralón.
“Les avisamos al transporte público que si no llevan el cubreboca se retendrá la unidad y se va a llevar al corralón donde deberán pagar el arrastre porque son las líneas foráneas donde más incurren y hay más desobediencia, pero esto es r su salud, no para estarlos molestando y en los taxistas el 80 por ciento ha acatado las recomendaciones”, comentó.
En esta reunión estuvo Protección Civil, Comercio, Policía Municipal, Tránsito, el área jurídica, Educación y Deporte, pues son diferentes áreas que se ven involucradas con estas medidas. Ya que hasta el 5 de julio suma 696 casos confirmados y 51 decesos.