Empleados de salud piden insumos para seguir trabajando

Jazmín suazo
El Mundo de Córdoba

Ante los 4 fallecimientos por covid-19 que se han presentado entre el personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 en las últimas dos semanas, la preocupación se apodera de los trabajadores, quienes aseguran que no han garantizado su seguridad para continuar laborando.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (Sntsa) de la subsección 8 Margarito Ramos Gómez, comentó que el personal sigue comprando los insumos porque los que han llegado son pocos o no cumplen con los estándares de calidad.
“Ya tienen que ponerse las pilas las autoridades y resolver esto, es una falta de responsabilidad y falta de respeto a nosotros como trabajadores, pero aún así vamos a continuar trabajando. Es lamentable que hayan perdido la batalla cuatro compañeros que han fallecido y no basta con que digan que son héroes, no, que se pongan las pilas las autoridades”, dijo el líder sindical.
En este caso, comentó que aunque la pandemia llegó desde hace tres meses y hasta la fecha siguen sin garantizar la seguridad de los trabajadores y ante el aumento de casos se requiere equipo para seguir garantizando su trabajo para evitar contagios.
En las últimas dos semanas han muerto 4 empleados y otros han dado positivo a la enfermedad por el coronavirus (covid-19), entre médicos, enfermeros y promotores, que enfrentan la pandemia.
“Tienen que responder porque se habla de una pandemia larga y ellos mismos dicen que podrían ser dos o tres años, y apoyar no es dar migajas, apoyar es que permitan que estés seguro en tu lugar de trabajo, siempre he dicho que el servicio de salud es viejo, obsoleto y caro, pero con lo de la pandemia, al menos que resuelvan el tema de seguridad laboral para los trabajadores”, concluyó Margarito Ramos Gómez.