‘El Jefe de jefes’

Agencias

El mariscal de campo Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP) de la última Super Bowl, llegó un acuerdo para una renovación de 10 años con los Kansas City Chiefs, en el mayor contrato de la historia de la NFL, informó este lunes la cadena deportiva ESPN.
Los Chiefs, que se proclamaron campeones de la NFL en febrero, y Mahomes “han llegado a un acuerdo para una extensión de 10 años que lo vincula a Kansas City hasta la temporada 2031”, anunció el periodista de ESPN Adam Schefter en Twitter.
Esta extensión “será el contrato más caro en la historia de la NFL”, según Schefter, aunque no precisó cifra alguna, aunque se reporta que podría ser hasta por 300 millones de dólares.
Mahomes, que ya estaba ligado a los Chiefs hasta el fin de la temporada 2021, apunta a ser la gran figura de la NFL durante los próximos años.
En sus primeras tres temporadas ha sido reconocido con el MVP de la temporada 2018 y con el de la pasada Super Bowl, en la que los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con una espectacular remontada comandada por Mahomes.
En su carrera Mahomes, de 24 años, ha lanzado para 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones.
Mahomes, de 24 años, fue seleccionado por la organización en el Draft de 2017 como la décima posición global, lo que ameritaba un salario base de 825,000 dólares para 2020, luego de recibir 645,000 dólares en la temporada anterior, cantidades notablemente por debajo del mercado para un MVP de la liga y MVP del Super Bowl.
De acuerdo con un reporte de Jason La Canfora, de CBS Sports, en enero de este año, los Chiefs intentaban ofrecerle a Mahomes 40 millones de dólares por año, en promedio, además de asegurar una bolsa de 100 millones de dólares, algo que sólo Wilson, Jared Goff (Rams) y Matt Ryan (Falcons) han logrado YA,

DE ENSUEÑO
Mahomes viene de una temporada en la que lideró a los Chiefs a su primer triunfo de Super Bowl en 50 años, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la victoria por 31-21 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

CONTRATO
La extensión del contrato que lo vincula a Kansas City será hasta la temporada 2031, convirtiéndose en el contrato más rico en la historia de la NFL. Patrick Mahomes tenía dos años restantes en su contrato.

HISTORIAL
96
Touchdowns y 9412 yardas por aire, son los números de Mahomes desde que debutó en la NFL.