Devora incendio llantera

Durante más de cuatro horas bomberos de varios agrupamientos combatieron las llamas que rápidamente se propagaron entre los neumáticos; no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Huiloapan.- Las llamas de hasta 130 metros de altura, así como el olor a neumáticos quemados, despertaron a decenas de vecinos de una planta renovadora de llantas y almacén, en donde se generó un incendio que movilizó a corporaciones de auxilio de seis municipios, para su control y sofocación.

De acuerdo a informes de Protección Civil del Estado, el fuego alcanzó tres negocios colindantes de la calle Duraznal, a la entrada de la colonia Paredón Viejo, donde se ubican las instalaciones de la empresa Renovadora Zuca del Sureste S.A. de C.V, donde inició el fuego presuntamente a causa de un cortocircuito, lo cual será confirmado una vez que concluyan los peritajes de las autoridades.

Trabajadores de la planta zapatera Zacha y vecinos fueron evacuados, sin el reporte de personas lesionadas o intoxicadas.

Ardiente amanecer

Las autoridades informaron que esta conflagración comenzó alrededor de las 04:30 horas de la madrugada, presuntamente por un cortocircuito en el interior de esa revitalizadora de llantas.

Rápidamente el fuego alcanzó los neumáticos y otros objetos flamables, expandiéndose sin ningún control, provocando un tremendo incendio que alarmó a los pobladores de esa zona, ya que cerca de la planta se ubica una gasolinera.

Los primeros en llegar al sitio fueron los Bomberos de Orizaba a bordo de algunas pipas, pero ante la magnitud del incendio fue necesario el apoyo de los “tragahumo” Metropolitanos, Ciudad Mendoza, Córdoba y Altas Montañas, así como personal de Protección Civil Estatal y unidades municipales de Huiloapan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

Con el apoyo de policías municipales, estatales y Fuerza Civil, los socorristas lograron luego de cuatro horas y media que el fuego quedara controlado, mientras el humo seguía emanando por algunos minutos, quedando por varias horas en esa zona el olor a llanta quemada.

Siniestro

130 Metros de altura alcanzaron algunas llamas desde la planta renovadora.

14 Corporaciones de rescate y seguridad se movilizaron ante el incendio.

Similar

Un incendio de semejante magnitud ocurrió el domingo 12 de abril de este año en Ixtaczoquitlán, en la planta recicladora de plásticos Econtainer ubicada en Cuautlapan.