Crea Cecati vivero con árboles frutales

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Durante la pandemia del covid-19 la producción de alimentos viene a favorecer la economía familiar, esto mediante el cultivo de diferentes productos.
En espacios pequeños, incluso en interiores se pueden cultivar diferentes frutos, hortalizas, germinados, entre otros que se pueden utilizar para contribuir a la alimentación.
Tomando en cuenta esto, el Cecati 168 en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario, Ecología y Medio Ambiente de Ciudad Mendoza pusieron en marcha un vivero para la obtener alimentos para las personas en situación vulnerable.
En el vivero se siembran aguacate, chile serrano, zanahorias, pitahaya, esto con el fin de apoyar a las personas mas vulnerables económicamente, en la reforestación y obtención de alimentos.
La directora María Esther Flores, Fernando Gordillo, y el coordinador de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, llevan a cabo diversas actividades para que el desarrollo de este proyecto para que al tener resultados puedan apoyar a familias vulnerables.
Con la creación de este Vivero, también se pretende reforestar, para ello, se están plantando semillas de Pino patula que posteriormente serán llevados a la zona alta del municipio, áreas afectadas por incendio, entre otros puntos.
Siguiendo las medidas de prevención durante esta pandemia los días lunes, miércoles y viernes se le da mantenimiento al vivero para que los resultados favorezcan a la población. Moreno Carbajal, invita a la ciudadanía para que siembren sus huesos de fruta y los creen su propio huerto, “la recompensa al cabo de algunos años, será la recolección de apreciadas frutas”.