Clausuran bar en Magdalena

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- La Cofepris clausuró el “Bar Tezoco” por presuntamente vender alcohol adulterado que intoxicó al menos ocho personas, de las cuales seis perdieron la vida y dos más, permanecen en hospitalización.
Tras la denuncia de los familiares, personal de la Cofepris realizó una inspección al lugar y encontró garrafas de alcohol, presuntamente adulterado.
El director de Comercio, José Adrián Dante Ramírez, señaló que desde el lunes de la semana pasada, tuvieron reporte de dos personas que presentaron dolor de estómago y pérdida visual; los cuales fueron trasladados al hospital Regional de Rio Blanco, pero por la tarde fallecieron.
El martes y viernes posteriormente se reportó la muerte de otras cuatro personas que ingirieron alcohol presuntamente adulterado.
Dos personas más también fueron hospitalizadas y permanecen en recuperación y atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco.
Ante el llamado que hiciera la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle solicitando la intervención de la Secretaría de Salud y la Cofepris, esta última dependencia hizo un operativo para detectar lugares con ventas de alcohol adulterado.
Los familiares de las personas fallecidas señalaron tres establecimientos con venta de alcohol a donde sus familiares acudieron.
Tras los señalamientos de los familiares de los difuntos, se hizo una revisión a esos tres lugares, entre ellos el “Bar Tezoco”. En esa inspección encontraron galones de alcohol presuntamente adulterado, por lo que el personal hizo el aseguramiento de la mercancía y clausuró el lugar.
El director de Comercio, explicó que en el lugar en donde encontraron el alcohol se aplicó como medida cautelar la suspensión de actividades.
En tanto la Cofepris toma muestras al alcohol asegurado, y en caso de que se compruebe que el alcohol es adulterado y contiene sustancias nocivas para la salud que puedan provocar la muerte, se hará la denuncia ante la fiscalía.