CJF suspende a un Secretario involucrado en el caso “Mochomo”

Redacción

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ha suspendido este martes, a un Secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales, por estar relacionado con la liberación de José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”.

La dependencia explicó en un comunicado, que el Secretario será suspendido por un periodo de seis meses, con la finalidad de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El pasado 02 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que contaba con las pruebas de un presunto soborno, por varios millones de pesos, realizado a personal del juzgado, para que decretara la libertad a Casarrubias.

“El Mochomo” es señalado como presunto líder de grupo criminal Guerreros Unidos, el cual estuvo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Este martes, fueron identificados los restos de Cristian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos, gracias a una de sus extremidades, localizada a 800 metros del basurero de Cocula.