Busca Canaco concientizar contra covid

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con miras a la reactivación paulatina de la Nueva Normalidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará esta semana la campaña “En Córdoba nos cuidamos entre todos”. El objetivo es garantizar a sus clientes que son empresas o negocios seguros para realizar sus compras sin miedo al contagio de covid-19.
El presidente de la Canaco, delegación Córdoba, Carlos Lara Álvarez, detalló que se trata de que los empresarios mantengan la disposición de concientizar a sus empleados y colaboradores a que cumplan con los puntos indispensables para poder operar con apego a lo establecido por la Secretaría de Salud federal, estatal y Salud municipal.
“Como parte de las acciones que la Cámara de Comercio de Córdoba realiza, pensando siempre en el bienestar de nuestros socios y buscando alternativas que ayuden al comercio en la reactivación económica en la Nueva Normalidad haremos esta nueva campaña para dar a conocer a la ciudadanía lo importante que es para nosotros que nuestros clientes se sientan seguros al momento de realizar sus compras”, dijo.
Por otro lado, aseguró quelos socios de la cámara empresarial este martes tomarán un curso vía internet para conocer el proceso del trámite para la obtención del QR que otorga la Secretaría de Salud a empresas responsables a fin de acreditarlas como espacios seguros a propósito de la pandemia.
“Estamos haciendo campañas de concientización para que cumplan con todos los protocolos y seguir impulsando la campaña Consume Local; se van a repartir póster gratis a los negocios pero mañana (hoy) es el curso-taller y ya se podrá saber más o menos cómo van los datos”, refirió.

Campaña “En Córdoba nos cuidamos entre todos”
Las medidas preventivas al Covid-19 promovidas por Canaco, son:

*Uso obligatorio del cubrebocas, tanto clientes como colaboradores deben usarlo al ingresar a tu negocio.
*Lava tus manos constantemente con agua y jabón, promueve esta acción entre tus colaboradores.
*Utiliza gel antibacterial después de tocar cualquier superficie de uso común.
*Al toser o estornudar, utiliza el ángulo interno de tu brazo ¡Jamás uses tus manos!
*Estas medidas son esenciales para que los comercios puedan seguir operando de forma segura y responsable.