Arrollada por autobús en Córdoba 2000

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un ama de casa de 41 años de edad fue arrollada por un autobús ayer por la noche, cuando pretendía cruzar el bulevar San Lorenzo, en la unidad habitacional Córdoba 2000. Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron para prestarle las primeras atenciones y posteriormente trasladar a la lesionada a un hospital particular de esta ciudad.
Sara Luz pretendía cruzar el bulevar San Lorenzo alrededor de las 20:45 horas, a la altura de la calle Gardenia, pero no se percató de que un autobús aproximaba, bajó el camellón y fue arrollada. Con golpes en el cuerpo de la mujer terminó tendida sobre el asfalto.
Mientras que el conductor de un autobús ruta El Pueblito-La Isla, presuntamente en un momento de distracción no se percató de que la mujer intentaba cruzar la calle, y terminó por embestirla y derribarla, por lo que apagó el autobús y descendió para ver qué había pasado.
Comerciantes cercanos solicitaron a través del número 911 el apoyo de los cuerpos de auxilio y Tránsito Municipal, y una patrulla de la Policía que realizaba rondines de prevención del delito abanderó la zona del percance en espera del auxilio.
Paramédicos de Cruz Roja le prestaron las primeras atenciones y trasladaron a la lesionada a un hospital particular, donde su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro. Peritos de Tránsito Municipal realizaron las diligencias correspondientes al percance.