Asesinan a niña de 12 años

II La madre de Reyna Isabel pide que el crimen de su hija no quede impune, tras la detención de un adolescente.

AVC Noticias

Naolinco.- Olga Lidia, madre de Reyna Isabel M. M. de 12 años de edad, quien fue asesinada el pasado fin de semana, suplicó al padre y madre del joven detenido que acepten que su hijo es el responsable de haber acabado con la vida de una niña que confió en él.
Cada vez que alguien le da el pésame, Olga Lidia suplica: “Reyna se me fue, se me fue, por qué, él tiene que pagar”, y vuelve a llorar una y otra vez, mientras sostiene las flores que le llevan a su hija que es velada.
Señaló que su hija murió por las heridas punzocortantes que le hicieron en el cuello, en el pecho y en el estómago, y al parecer fueron tres sujetos, de los cuales hay un detenido por las autoridades, Christian de 15 años.
En la calle Miguel Dorantes Cabañas, se ubica la “Panadería Cayetano”, conocida porque cada noche del 1 de noviembre, sus dueños ofrecen el espacio para los festejos de Días de Muertos, en donde Reyna Isabel se esmeraba por arreglarlo con cempasúchil, papel picado, veladoras, todo colorido. Ahora es el lugar donde su familia colocó su ataúd color blanco.
Encima del féretro hay un retrato hecho a mano de Reyna Isabel, y al lado hay una fotografía de la niña, la misma que utilizaron su padre y madre para buscarla a través de la red social Facebook.

Vendía pan
Reyna Isabel, se dedicaba todos los días a vender pan en las calles y a hacer las cuentas de la venta, porque para su mamá es complicado saber de números.
El sábado 4 de julio -día que fue vista por última vez- estaban en la vendimia del pan cuando la niña que acababa de concluir la primaria recibió un mensaje a través de Facebook, y se fue, porque expresó que le iban a “dar algo”.
Según la madre de familia, el menor de edad detenido identificado como Cristian, originario de la localidad Casa Blanca, fue quien citó a Reyna Isabel en alguna parte de la cabecera municipal de Naolinco, y con “mentiras” la llevó a la zona conocida como “La Fuente”, donde la encontraron sin vida en la tarde del domingo 5 de julio.