Respaldan empresarios pacto comunitario para frenar COVID-19

Empresarios poblanos han sostenido diálogos con el Estado para trazar estrategias económicas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Comisión de Diálogo Intersecretarial y empresarios coincidieron en la necesidad de construir unidos las condiciones para evitar la propagación del coronavirus, como parte del Pacto Comunitario convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En encuentros virtuales sostenidos con las cámaras Nacional de las Industrias de la Transformación, Textil y del Vestido (Canacintra), así como con el Centro Empresarial de Puebla y el Grupo del Consejo Asesor Empresarial E-100, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, refirió que los diálogos con los sectores productivos podrán consolidarse con una serie de propuestas para crear condiciones para la futura reactivación económica.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reconoció la voluntad para sumar esfuerzos y crear un entendimiento a la realidad que vivimos en la entidad.

Enfatizó que aún no están dadas las condiciones para la reapertura de los diversos sectores productivos, debido a que la entidad continúa en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

Explicó que el pasado fin de semana, en representación del Gobierno del Estado sostuvo reuniones virtuales con representantes de los sectores económicos de comercio y servicios restauranteros, de la construcción, automotriz e industrial, para informarles que todavía no es momento para la reapertura de sus negocios.

También el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, pidió a los empresarios involucrar a las y los trabajadores con relación a tener medidas muy rigurosas cuando retornen a las labores en la nueva normalidad