Refuerzan acciones contra el dengue

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de prevenir el dengue en la ciudad, autoridades muncipales llevan a cabo fumigaciones en la ciudad, descacharrización y eliminación de criaderos.
Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor segundo del Ayuntamiento de Orizaba, informó que la ciudad se dividió en 25 zonas, hasta el momento se han fumigado 10, mientras que este proceso se hace tres veces al año.
Los casos de dengue que se registran en la ciudad son controlados por la Jurisdicción Sanitaria 7, y no se tiene conocimiento de ellos en el municipio, pues el trabajo de la autoridad municipal es llevar a cabo acciones para prevención de casos de dengue en la ciudad, añadió.
“Nosotros seguimos trabajando en la fumigación, dividimos la ciudad en 25 zonas, de las cuales se han atendido ahorita 10 zonas y nosotros realizamos en total tres fumigaciones al años, está es la segunda que de hace” apuntó.
Herrera Aguilar dijo que la fumigación se hizo durante semana y media, en coordinación con el departamento de Limpia Pública, encargado de la descaharrización de las viviendas, así como el área de salud llevan a cabo la eliminación de criaderos en las casas.
Señaló que una vez terminando las 25 zonas de la ciudad por fumigación, será a mediados del mes de octubre que se lleve a cabo la tercera fumigación en la ciudad y con ello concluir las tres del año, que en conjunto con las otras acciones muncipales se evitar la ploriferación del mosquito transmisor de dengue.
Agregó que durante las noches personal de Limpia Pública lleva a cabo un proceso de sanitización de las banquetas más transitadas de la ciudad, sobre todo la Avenida Oriente 6 y Circunvalación, aplicando un líquido a base de jabón, bicarbonato y unos desinfectantes, productos biodegradables que no dañan al ambiente, esto como parte de las acciones de prevención ante el coronavirus.

“Seguimos trabajando en la fumigación, dividimos la ciudad en 25 zonas, de las cuales se han atendido ahorita 10 y nosotros realizamos en total tres fumigaciones al años, está es la segunda”
Ana Teresa Herrera Aguilar
Regidora