Otra vez Polémica

Real Madrid ganó 1-0 con penal y la diferencia de criterios del árbitro en jugadas similares fue el tema del juego

Agencias

Una vez más, la polémica invadió un partido del Real Madrid. El 1-0 del equipo de Zinedine Zidane sobre el Athletic Bilbao llegó a través de un penal que tuvo que ser revisado por el VAR.
La sanción fue correcta, ya que Marcelo fue embestido cuando entraba al área con pelota controlada, y Sergio Ramos, con una exquisita definición, lo cambió por el único gol del encuentro.
Pero lo que se cuestiona es que el árbitro José Luis González González no cobró una jugada similar en contra del Madrid.
Hubo aplausos irónicos de los jugadores locales para el juez después del gol de Ramos. Pero la gran protesta de los vascos se desató minutos después, cuando el mismo defensor se resbaló al momento de intentar retroceder y pisó fuertemente a Raúl García en el área. Era penal, pero el árbitro no lo vio y nadie del VAR lo alertó ni lo llevó a ir a ver la jugada en el monitor.
Apenas consumado el encuentro, Ramos habló de la polémica jugada y le bajó los decibeles a la discusión, haciendo su defensa: “Nada, piso un poquito la bota de Raúl, no lo veo. No está el balón en ejecución de jugada, no creo que sea mucho más”.
Iker Muniain, capitán del Bilbao, explotó de bronca: “Te diría que hemos merecido un poco más. Me ha dado la sensación en directo que el penal no era. Y Raúl también ha recibido un pisotón y no ha ido a mirarlo. Ya estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas semanas y a favor de qué equipo se están tomando las decisiones. Que cada cual saque sus conclusiones. El de Dani no era penal”.

Diferencia
Real Madrid llegó a 77 puntos, 4 de diferencia sobre el Barcelona, que horas más tarde pasó por encima del Villarreal para mantener viva la esperanza.

Barcelona, se niega a dejar camino libre

Barcelona goleó, gustó y ganó. Pero parece tarde. El conjunto azulgrana se impuso 4-1 como visitante sobre el Villarreal, lo cual le permite seguir a cuatro puntos del Real Madrid a falta de cuatro partidos para que termine La Liga.
Golazos de Luis Suárez y Antoine Griezmann, a pases de Leo Messi, además de un autogol y otro tanto de Ansu Fati, cerraron la cuenta ante el ‘Submarino Amarillo’.
El árbitro con apoyo del VAR le anuló un gol a Messi que era legítimo; sin embargo, esto no influyó en el marcador y la victoria resultó hasta cómoda para los catalanes, que antes de este compromiso habían sufrido como visitantes.