Murió mujer a causa de infarto

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de ley, la mujer de Ixhuatlancillo que murió a bordo de un taxi cuando era trasladada hacia una clínica del IMSS, sufrió un infarto fulminante, con lo cual quedó descartado que se tratara de un deceso relacionado a covid.

Fue la mañana del sábado pasado cuando la señora Silvia “N” de 63 años se encontraba en el interior de su domicilio en la unidad habitacional Árbol de Oro haciendo algunas labores domésticas, cuando de pronto empezó a manifestar dolores en el cuerpo y problemas para respirar.

Un hijo que estaba con ella al darse cuenta de la situación pidió el apoyo de socorristas de la Cruz Roja para que auxiliaran a su mamá, sin embargo el personal de la benemérita institución no acudió a dar el servicio.

Ante esto, el hombre pidió el apoyo a un taxista y ayudó a su madre a abordar el vehículo marcado con el número económico 23, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo, con matrícula de circulación A489XDX, para trasladarla hasta al clínica 6 del IMSS en Orizaba.

Sin embargo, al llegar cerca del monumento a la Ixhuateca, la señora Silvia dio su último aliento de vida y quedó entre los brazos de su hijo, debido al infarto fulminante.

El taxista pidió el apoyo de las corporaciones de auxilio a través del 911, por lo que elementos de Protección Civil de Orizaba llegaron a auxiliar a la pasajera, quien ya no tenía signos vitales, por lo que con el apoyo de policías municipales se

acordonó la zona para las diligencias correspondientes de la autoridades de la Fiscalía.

DATO

AUXILIO

Paramédicos de Protección Civil de Orizaba acudieron hasta el lugar donde se detuvo la unidad de renta y pese a los esfuerzos para reanimar a la abuelita, solo confirmaron que ya había muerto.