Muere legista de la Fiscalía, con síntomas de covid

De la Redacción

Acayucan.- Ayer se registró un deceso más entre el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que de acuerdo a compañeros, presentó síntomas de covid-19. Se trató del médico legista de los Servicios Periciales en Acayucan, Miguel Ángel Martínez Carrión.
Su deceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y trascendió que debido a la presunción de que su muerte fue por covid-19 será incinerado. El también maestro en medicina forense habría perdido la batalla al presentar síntomas de covid, según se reportó en redes sociales entre amistades del galeno.
El servidor público oriundo de Jáltipan era ampliamente conocido en la zona por sus conocimientos en materia forense y su trayectoria. Hasta el momento, Acayucan ha acumulado 72 casos positivos y 13 defunciones. Respecto a este deceso, la FGE no ha informado algo sobre la muerte del funcionario.
Sin embargo, compañeros del legista temen que haya contagios entre el personal, por lo que han reforzado las medidas de protección, a la vez que únicamente por mensajes de texto han expresado su pésame a la familia del médico.

Otros decesos
Cabe recordar que a mediados de junio, se dio a conocer la muerte de un perito criminalista de Córdoba en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba. De igual manera, trascendió vía redes sociales la noticia del deceso del perito de 31 años de edad, por complicaciones de salud provocadas por el nuevo coronavirus, versión que se confirmó en el nosocomio.
Asimismo, con pocas horas de diferencia, ocurrió el deceso del comandante de la Policía Ministerial Acreditable Adolfo “N”, en Tierra Blanca, al parecer víctima de covid-19, siendo el sexto jefe policiaco que fallecía debido a la pandemia.