Ignora población semáforo rojo

A pesar del repunte en los casos de covid-19, a los habitantes parece importar poco que
las medidas sanitarias están vigentes, pues dejaron de usar cubrebocas y gel antibacterial

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- A pesar de que el estado de Veracruz regresó a rojo en el semáforo epidemiológico, la población sigue minimizando el tema, se les observa sin cubrebocas y en lugares concurridos.
Tiendas departamentales, mercados y súpermercados, este fin de semana se llenaron de personas, algunas ignoraban las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para portar cubrebocas, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia.
El pasado 29 de junio se anunció que el estado de Veracruz pasaría al color naranja del semana, no obstante, nuevamente vuelve al color rojo lo que singinifica alto riesgo.
Como medida de prevención, las autoridades locales retomaron la instalación de filtros sanitarios en los mercados como medida de prevención, ahí se reparte gel antibacterial, se toma la temperatura y se otorgan cubrebocas.
Es en estos filtros que se percibe a personas sin cubrebocas, acudiendo con niños o adultos mayores, mientras que otros dentro del mercado bajan la guardia, retirándose el cubrebocas y olvidándose de la sana distancia.
Dentro de los supermercados y tiendas departamentales aunque existe filtros, al interior la población también olvida las medidas preventivas, se aglomeran para adquirir televisiones, ropa, calzado, muebles y otros electrodomésticos.