Hoy por todos… ¡mañana también!

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Debido a que un 90% de los jóvenes de la Sierra de Zongolica no cuenta con servicio de internet o computadora y que ahora todos los registros son vía electrónica, un grupo de personas altruistas se han unido para apoyar a quienes están por ingresar a la preparatoria y universidad.
La ayuda consiste en el préstamo de equipo de computo e internet sin costo, para que todos los aspirantes puedan realizar su examen o cualquier trámite que requieran.
Esto tras la pandemia y que algunas universidades determinaron realizar los exámenes de nuevo ingreso en línea, sin embargo, una de las realidades de la Sierra de Zongolica, es que no todos los jóvenes tienen los medios necesarios para realizarlo.
Para todos aquellos aspirantes interesados en este apoyo, pueden contactar los números 278 105 74 91 o 229 266 0241, pues la intención es armar una agenda y organizarse de acuerdo con las fechas, horarios y disponibilidad, así como también para las personas que deseen sumarse a esta causa.
Hasta el momento se tienen un aproximado de 50 computadoras, las cuales son las que darán el acceso a jóvenes que pese a las carencias tecnológicas tienen el deseo y la convicción de salir adelante.
Cabe destacar que a esta noble causa se ha sumado el ciber Intercoffe con el préstamo total de su equipo de cómputo, así como Burger & Grill, quienes han ofrecido acoger a los jóvenes que por situaciones de tiempo necesiten un lugar donde quedarse.
Esta acción colectiva esta siendo encabezada por las zongoliqueñas Mariel Méndez y Aura Guerra, quienes han señalado que estas acciones son para generar una solución a muchas de las problemáticas en la cuales se están viendo los jóvenes de la Sierra.