Disparan a vehículos de periodista y huyen

De la Redacción

Oaxaca.- Cuando el periodista realizaba unas fotografías del eclipse lunar, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra dos vehículos que tenía estacionados afuera de su casa, lo que alarmó a su familia, sin que alguno de ellos resultaran lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas del sábado, cuando el periodista y corresponsal de El Piñero de la Cuenca, Carlos Tirado Palacios, se encontraba en la azotea de su casa para realizar unas tomas del fenómeno astronómico.
De acuerdo a declaraciones del afectado a medios locales, dijo que de pronto escuchó que se detuvieron dos motociclistas frente a su domicilio ubicado sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, a la altura del kilómetro 1.5, en la colonia Rancho Seco.
“Como es costumbre frente a mi casa se estacionan vehículos, nunca me imaginé que los tripulantes de las motocicletas harían algo contra mis vehículos, sin embargo, de pronto escuché varias detonaciones de armas de fuego y al asomarme solo alcancé a distinguir a las dos motocicletas que huían”, precisó.

Pide apoyo
Al momento del ataque su esposa no resultó herida, ya que la vivienda se encuentra al fondo. El periodista de inmediato descendió de la azotea y se puso a salvo junto con su familia. “Afortunadamente como la casa está al fondo las balas no alcanzaron a hacer daño a mi esposa, pero si a los vehículos que les destrozaron los parabrisas y medallones”.
De inmediato pidió el apoyo de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a la vez que presentó la denuncia correspondiente.
Tirado Palacios, pidió a las autoridades hallar a los responsables materiales e intelectuales de este ataque, ante lo que pudiera ser una amenaza o llamado de atención hacia su persona y hacia su labor periodística.