Detienen a 5 con pipa robada

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendidos en posesión de una pipa con reporte de robo.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Diversos y la unidad fue remolcada a un corralón particular.
De acuerdo a los informes recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de rutina por la zona de Rincón Grande, cuando se percataron de que varios sujetos pintaban una pipa transportadora de gas butano, con placas XT2618A.
Los oficiales ingresaron al predio y solicitaron los papeles de la unidad, sin embargo, los sujetos afirmaron que no los tenían a la mano. Uno de los policías revisó los numerales de la unidad en el Registro Público Vehicular (Repuve) cuya plataforma arrojó un reporte de robo.
Los policías detuvieron a las cinco personas y las trasladaron a la Comandancia, donde permanecieron cerca de dos horas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, rindieron su declaración preparatoria y en las próximas horas enfrentarán la audiencia de control de detención.
La unidad quedó resguardada en un corralón y se entregará al representante de la empresa afectada.