Crece covid entre niños veracruzanos

Agencias

Aunque la Secretaría de Salud previó una menor afectación de covid-19 a niños, niñas y adolescentes; el número de contagios aumentó en los menores de 0 a 5 años al 5.6 por ciento; de 7.01 por ciento en el grupo de los 6 a 11 y 8.29 por ciento en el grupo de 12 a 17 años.
Además en el país 105 menores de edad han fallecido víctimas de la enfermedad de SARS-CoV2, reveló en su informe la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Sipinna.
En ese sentido, el estado de México encabeza la estadística a nivel nacional con 20 y seguido de Baja California (10), Ciudad de México y Oaxaca (9); Sinaloa (7); Tabasco, Aguascalientes y Guerrero (5); y Puebla y Veracruz con cuatro defunciones.
Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala registran 3 decesos cada uno y por último Sonora, Coahuila y Nuevo León aportan una defunción cada uno.
En cuanto a contagios, Ciudad de México encabeza la lista con mil 460 en niñas, niños y adolescentes; le sigue Estado de México con 652; Guanajuato con 446; Coahuila con 242 y Puebla con 239 casos confirmados.
En el estado de Veracruz los contagios suman 74 positivos, además existen 66 sospechosos y se reportan las 4 defunciones mencionadas.
En el caso de los decesos, este corresponde a un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por la Secretaría de Salud y sin detectar alguna comorbilidad; además de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionada con otras enfermedades.
El otro paciente varón corresponde a un niño de un año atendido en el Seguro Social de Martínez de la Torre, que presentaba enfermedad renal crónica y un último menor en el municipio de Veracruz atendido por Secretaría de Salud, paciente de un año con neumonía.