Arrestan a 46 en una cantina

Abel Valdez
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil detuvo a 33 hombres y 13 mujeres, los cuales se encontraban en el interior de un bar que otorgaba el servicio de manera clandestina, en las inmediaciones de la colonia Morelos.
Además, los detenidos habrían atacado a elementos de la Fuerza Civil, mientras que las mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos no contaban con permiso para laborar como meseras.
Cabe precisar que por decreto del cabildo en este municipio, desde el 21 de marzo pasado los bares y cantinas permanecen cerrados para evitar contagios de covid-19. Desacatando esta medida, el establecimiento conocido como bar Naylos en la colonia Morelos ofrecía el servicio a varios clientes.

El reporte
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia y fueron alertados de dicho lugar, donde habían varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, aunado a que una mujer pidió el apoyo porque había sido agredida por unos sujetos que se encontraban en el bar Naylos.
Ante esto, los uniformados intervinieron siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, arrestando a cada sujeto que se encontraba en el lugar, sin embargo, cuando éstos trataron de agredir a golpes a los policías, los oficiales pidieron el apoyo de más elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, los 33 hombres y las 13 mujeres arrestadas fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Ixtaczoquitlán, bajo los protocolos de higiene ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La Policía zoquiteca solicitó el apoyo del área de Comercio para clausurar el establecimiento y fue la encargada de esta coordinación, Ángela Vega Marcelino, quien levantó el acta circunstanciada y procedió con la clausura del lugar, a la vez que los detenidos deberán cubrir su respectiva multa administrativa para abandonar los separos.