Valeria ya está con su familia

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Valeria “N”, la menor de 17 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado viernes, fue ubicada y entregada a sus familiares ayer por la tarde, luego de encontrarla deambulando en la colonia Las Fuentes. La adolescente se presentó en compañía de sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre lo ocurrido.

La búsqueda
Cerca de las 19:00 horas del viernes Valeria “N” salió de su casa en el fraccionamiento Bugambilias en Córdoba, diciendo que se dirigía a la tienda por unas frituras, al pasar los minutos y después las horas, los familiares recurrieron al apoyo de las redes sociales, anunciando la desaparición de la joven, quien vestía pants gris y una sudadera azul. Rápidamente la información se hizo viral.
Los familiares de Valeria acudieron con las autoridades policiacos y ministeriales para realizar la denuncia correspondiente, luego de que varios intentos por localizarla resultaron fallidos y lo peor pasaba por sus mentes.

Una fotografía
Alrededor de las 20:00 horas del viernes, una fotografía en la cual se apreciaba a una chica usando un pants gris y una sudadera azul, quien corría cruzando el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de una plaza comercial de Shangri-La, desató revuelo en redes sociales, ya que coincidía con la descripción de la ropa que usaba Valeria al momento de desaparecer.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, elementos de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Ministerial con base en Córdoba, fueron alertados de que una persona con la descripción de la chica reportada como desaparecida, se encontraba deambulando en la zona del fraccionamiento Las Fuentes, cerca de Santa Leticia en Fortín, por lo que se trasladaron al lugar y con apoyo de la Policía Municipal lograron ubicar a la menor de edad.
Valeria que se habría encontrado deambulando por la zona durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, fue ubicada y entregada a sus familiares, quienes posteriormente se presentaron en las instalaciones de las Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para rendir la declaración pertinente.