Será lento el repunte en ventas

dav

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el retiro del cerco sanitario del Centro Histórico el fluido de personas incrementó, sin embargo los comerciantes consideraron que el repunte de ventas se empezará a ver en las próximas semanas, actualmente los comercios se encuentran en un 30 por ciento de movimiento económico.
El vicepresidente de la Canacintra Octavio Gracian Malpica refirió que los comercios retornaron tras los acuerdos tomados por el Consejo, y en apego al respeto de las cuatro medidas preventivas para evitar los posibles contagios.
“Lo que implicó la apertura de las vallas que delimitaban el perímetro del centro de la ciudad, lo que ha facilitado es la entrada de automóviles al centro, pero es importante recalcar que durante el tiempo que estuvo el perímetro bajo vigilancia, se trató de que la gente usará el cubrebocas y se guardarán las medidas de protocolo de salud, y generar está costumbre por salud de todos”, apuntó.
Los comercios del centro se encuentran abiertos en su totalidad, con las medidas establecidas por las autoridades, tales como implementar en el local una entrada y una salida, prohibir la venta si no se ingresa con cubrebocas, uso de gel antibacterial y tapete sanitizantes a la entrada.
Aseveró que desde el retiro del cerco, se registró un mayor flujo de personas, sin embargo se está en momento crítico económico, una recesión económica fuerte y pérdida de empleos, donde además las cadenas productivas están de alguna forma interrumpidas, por lo que el consumo en la zona sigue siendo muy limitado.
Gracian Malpica consideró que la actividad económica se encuentra por el 25 por ciento, máximo 30 por ciento, pero para poder tener una reactivación económica, sin duda se tendrá que esperar varios meses en lo que se recupera el empleo y también toda cadena productiva se puede reactivar.
En el segundo día del retiro del cerco sanitario del centro histórico, se observo aglomeraciones de personas paseando por las calles principales, además de que la presencia de niños acompañando a sus padres incremento, así como los vendedores ambulantes volvieron a las calles.