Se inundan calles por fuertes lluvias

Antonio Arragán 
El Mundo de Córdoba 

Fortín.-Las intensas lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones en vialidades y árboles caídos. Parte del recién pavimentado bulevar Eugenio Garza presentó encharcamientos y fue necesario que elementos de Bomberos rompieran el asfalto, debido a la formación de lagunas que detuvo el paso de automóviles.
De acuerdo a voluntarios de Bomberos Veracruzanos delegación Fortín, las fuertes rachas provocaron la caída de un árbol a la altura de una universidad que se ubica sobre el bulevar Córdoba-Fortín, generó daños menores a una construcción y fue necesario que una cuadrilla de elementos se trasladara al lugar para retirar las ramas que podían provocar otro accidente.
La lluvia que tardó más de dos horas durante la madrugada de ayer, también causó encharcamientos en el centro y colonias aledañas, sin embargo hubo  daños mayores sobre el recién pavimentado bulevar Eugenio Garza Sada, donde el agua de lluvia se acumuló y provocó que quedara embalsada, algunos autos quedaron varados sobre ambos carriles, pues el nivel  alcanzaba a cubrir parte de las puertas de éstos.
Al ver que los encharcamientos no disminuían, elementos que atendieron la contingencia optaron por romper parte del pavimento y darle salida a la corriente acumulada, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad.
Por lo anterior, automovilistas utilizaron como vía alterna el bulevar Córdoba Fortín para transitar.
Debido a que el municipio carece de sistemas de drenaje pluvial, la lluvia generó que la red se saturara y salieran las aguas negras.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos exhortaron a la población a limpiar las alcantarillas y no arrojar basura en la vía pública, pues se generan taponamientos que derivan en inundaciones como la ocurrida este viernes por la noche.