Roban $230 mil a una abuelita

Una mujer de la tercera edad acudió ante la Fiscalía a denunciar el retiro de todos sus ahorros, así como la solicitud de un crédito que hicieron a su hombre y que ahora debe pagar a una institución bancaria

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Nogales.- Una mujer de la tercera edad perdió los 60 mil pesos que tenía ahorrados en una cuenta bancaria, y ahora además enfrenta una deuda de 170 mil pesos con la institución, luego de que fuera falsificada su firma y sus documentos, para realizar las operaciones monetarias que desconocía, hasta que representantes del banco le notificaron del crédito que tiene pendiente por saldar.

La afectada, identificada como Georgina “N”, con domicilio en la localidad de Puente Guadalupe del municipio de Acultzingo, interpuso su denuncia ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales.

Georgina solicitó que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos, en medio de la desesperación por la deuda que ahora enfrenta, aunado a la pérdida de sus ahorros.

Los hechos

Hace días Georgina recibió una llamada de una persona que se identificó como representante del banco HSBC, para requerirla personalmente en una de sus sucursales, a fin de aclarar un problema que enfrentaba con esa empresa.

Sin imaginar la magnitud del caso, la mujer acudió a las instalaciones del banco en donde le informaron que registraba un adeudo de 170 mil pesos por un crédito que había solicitado, lo cual negó rotundamente, debido a que jamás lo había tramitado.

Posteriormente, solicitó al ejecutivo bancario información acerca de su cuenta en la cual tenía aproximadamente 60 mil pesos ahorrados, y le informaron que todos los fondos habían sido retirados y por lo tanto, su cuenta se encontraba en ceros.

La agraviada lamentó que a pesar de que solicitó una explicación al personal del banco sobre lo que había ocurrido, nadie se la proporcionó, mientras ella les decía que en ningún momento había retirado sus ahorros y mucho menos, realizado algún trámite para solicitar un crédito por 170 mil pesos.

Ante esto, Georgina teme que alguna persona falsificó su firma para realizar estas operaciones en el banco, por lo que exigió una investigación para que se proceda en contra del o los responsables de esta estafa en su contra.

Investigación

Autoridades ministeriales investigarán entre los familiares de la agraviada, además de solicitar información al banco para aclarar las fechas en que se realizaron las transacciones, para detectar a través de las videograbaciones a quien haya realizado tales operaciones.

CIFRAS

Estafada

170 Mil pesos, el monto del crédito que solicitaron a nombre de la agraviada.

60 Mil pesos que tenía ahorrados, fueron retirados de su cuenta bancaria.