Pedirán a PMA que proteja la alameda

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Vecinos de la Alameda Municipal Benito Juárez, solicitarán la intervención de dependencias ambientales para evitar que árboles sean derribados sin razón aparente.
Ante los rumores respecto al mal estado de alguno de árboles de la Alameda, vecinos indicaron que no permitirán sean derribados mientras no existan estudios y un análisis para proceder.
No descartan que alguno árboles pueda representar riesgo a la ciudadanía por el mal estado de sus raíces o tronco, sin embargo, consideran necesario que intervengan las instituciones a quienes les competen los temas ambientales.
El propósito es evitar que realice un análisis equivocado y sean derribados árboles que están en buen estado.
“Por la contingencia no nos hemos podido reunir con las autoridades para tratar el tema.
Si hemos escuchado respecto al mal estado quizá de un árbol que está podrido de su tronco, pero no es algo que podamos confirmar, por eso queremos se haga un análisis sobre si se debe talar o solo desrramar.
No queremos que alguno de nuestros vecinos o las personas que vienen a la Alameda tengan algún accidente por una rama o tronco en mal estado pero tampoco queremos que se talen sin razón aparente.
Estamos trabajando en Buenos términos con las autoridades municipales y esperamos que entre autoridades y vecinos se tomen decisiones que permitan tener una Alameda más bonita y segura”, expusieron los vecinos.