Muere mujer tras accidente

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Luego de dos días de esfuerzos por parte del personal médico del Hospital General de Córdoba, la mujer que resultó gravemente lesionada en un percance sobre la carretera federal a Veracruz falleció la tarde de ayer, a consecuencia de las lesiones sufridas. Mientras que el conductor del tráiler en el que viajaba la víctima sigue prófugo.
La mañana del pasado jueves alrededor de las 5:30 horas, un tráiler de doble semirremolque tipo pipa, salió del camino y chocó contra un árbol cuando circulaba por la carretera federal a la altura del kilómetro 47. El chofer se dio a la fuga, dejando malherida a su compañera de viaje.
Según versiones de testigos, al salir de una curva debido al exceso de velocidad en que era conducida la unidad, el segundo remolque del tráiler se desprendió, provocando que el operador perdiera el control, saliera del camino y terminara estrellado contra un árbol.
Tras el choque, Cleotilde Quiroz Rojas, de 24 años de edad, originaria de Esperanza, Puebla, quien viajaba en el asiento de copiloto, salió proyectada por el parabrisas impactándose contra unas cercas, resultando con traumatismo craneoencefálico, de tórax, abdomen y cadera.
Ayer por la tarde se conoció que la mujer falleció, por lo que peritos de la FGE y Policías Ministeriales tomaron conocimiento del deceso. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera del arribo de sus familiares.