Lamenta iglesia muerte de menor

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

La iglesia lamenta el fallecimiento del niño con cáncer, por una presunta negligencia medica, además de hacer un llamado para que se mantengan las medidas preventivas en cualquier ámbito que se desarrollen las personas.
El vocero de la Diócesis, el padre Helkyn Enríquez Báez, recordó que ante la situación que estamos viviendo es necesario que en todos los hospitales y sanatorios se tenga el filtro sanitario para detectar alguna situación que pudiera poner en riesgo a los demás pacientes.
Además de realizar un llamado a que no se debe solo pensar en las áreas Covid-19 para tener una limpieza y protocolo de higiene, sino también, tener cuidado en todas las demás áreas del hospital, recordando que existen muchos pacientes que acuden aun a los hospitales pese al riesgo que corren.
“Permitir el ingreso de una persona que podría padecer este virus, podría poner en riesgo a los pacientes y médicos, lo cual puede generar una situación critica en cuestiones de salud”, señaló el vocero de la Diócesis.
Aseguró que la situación que padeció la familia con su hijo, es el preciso momento para solidarizarnos como sociedad para generar el apoyo necesario a la familia que esta sufriendo, recordando que muchas veces por situaciones económicas el dolor de las familias se puede hacer más grande.

Renuncia fue por salud

Respecto al nombramiento del nuevo Obispo de Córdoba, el vocero de la Diócesis de Orizaba, el padre Helkyn Enríquez Báez, recordó que Don Eduardo Patiño Leal ya había anunciado hace algunos meses que había pedido la colaboración de un Obispo cuatructor con derecho a sucesión.
“Él a su tiempo ha hecho su discernimiento y oración por cuestiones de salud, es por esto que había pedido al santo padre esta ayuda con la posibilidad de la sucesión en cuanto se cumpliera el aniversario de la fundación de la Diócesis y su consagración episcopal que fueron el 14 de junio”, detalló el vocero de la Diócesis de Orizaba.
Es por ello que el santo padre, haciendo caso de esta solicitud que Don Eduardo Patiño Leal le había enviado, ha aceptado su renuncia por motivos de salud y a nombrado como titular a quien ya estaba como Obispo cuatructor, un movimiento que ya se tenia previsto, que ayer en el Día la Virgen de Nuestro Señor del Refugió se concreto.