La región, en alerta máxima

De la Redacción

A partir de mañana, la región de Córdoba que comprende 28 municipios pasa a “Semáforo rojo”, es decir, al nivel “máximo” de riesgo epidémico. Y es que anoche, de acuerdo a la Secretaría de Salud, 14 municipios tenían ya mil 027 casos y 78 muertos.
En Córdoba, en 4 días se registraron… ¡20 fallecimientos! Y Fortín ayer ya sumaba 11 muertos.
Esta semana, en la zona había dos colores de riesgo: rojo (máximo) en 7 municipios: Córdoba, Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Padelma, Huatusco y Totutla; y el naranja (alto) en los 21 municipios restantes.
A partir de mañana, los 28 municipios estarán en semáforo rojo. ¿Y qué se debe hacer?: Quedarse en casa… porque ese color significa que la población está en riesgo máximo de contagiarse y no habrá suficientes respiradores para atender a enfermos graves.

Solo los esenciales
Si el municipio está en rojo significa que solo estarán abiertos restaurantes y hoteles al 25%, y los servicios de peluquería a domicilio.
Mientras el aforo de supermercados podrá ser hasta de 50% con solo una persona por familia, todo lo demás: cines, teatros, centros religiosos, centros comerciales, bares, parques y gimnasios están suspendidos.
Local, Pág. 3