Hallan a niña sola a orilla de autopista

Abel Valdez

Diario El Mundo

Nogales.- Una pequeña de 6 años fue encontrada caminando sola a la orilla de la autopista Orizaba-Puebla, a la la altura del puente de Las Sillas. La madre de la menor reportó la desaparición de su hija minutos antes, tras dos horas de buscarla.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas cuando Salvadora ‘N’, de 22 años, acudió ante la Policía para reportar la desaparición de su hija, debido a que tenía dos horas de estarla buscando.

Cerca de las 17:50 horas, el agente municipal Julio Manuel ‘N’, de la congregación El Encinar, avisó a la Policía que a la altura del puente de Las Sillas encontró a la infante caminando sin rumbo, cerca de la colonia López Arias.

De inmediato socorristas de Protección Civil a cargo del director Iván Luján Morales, se trasladaron hasta el lugar donde se encontró a la menor.

Se conoció que la infante tiene poco tiempo de vivir en la colonia Lázaro Cárdenas, y que al ir a visitar a su tío que vive en la colonia López Arias se desorientó y se perdió. Cabe señalar que la distancia entre ambas casas es de 60 metros.

Fue así como la niña siguió caminando hasta llegar a la orilla de la autopista, en donde fue encontrada por el agente municipal.

La pequeña fue valorada por los paramédicos y fue puesta bajo resguardo del DIF Municipal, el cual entregaría la menor a la madre a través del Procurador, una vez que la mujer compruebe el parentesco, además de indagar una probable omisión de cuidados.

Estos hechos movilizaron a efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Investigación

Personal del DIF Municipal indagará lo que ocurrió con la menor, cuya desaparición fue reportada por su madre dos horas después de que la perdió de vista. Se desconoce si la menor fue víctima de un delito.

Menor

6 Años tiene la niña que fue encontrada a un costado de la autopista.