Hallan a niña sola a orilla de autopista

Abel Valdez
Diario El Mundo

Nogales.- Una pequeña de 6 años fue encontrada caminando sola a la orilla de la autopista Orizaba-Puebla, a la la altura del puente de Las Sillas. La madre de la menor reportó la desaparición de su hija minutos antes, tras dos horas de buscarla.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas cuando Salvadora ‘N’, de 22 años, acudió ante la Policía para reportar la desaparición de su hija, debido a que tenía dos horas de estarla buscando.
Cerca de las 17:50 horas, el agente municipal Julio Manuel ‘N’, de la congregación El Encinar, avisó a la Policía que a la altura del puente de Las Sillas encontró a la infante caminando sin rumbo, cerca de la colonia López Arias.
De inmediato socorristas de Protección Civil a cargo del director Iván Luján Morales, se trasladaron hasta el lugar donde se encontró a la menor.
Se conoció que la infante tiene poco tiempo de vivir en la colonia Lázaro Cárdenas, y que al ir a visitar a su tío que vive en la colonia López Arias se desorientó y se perdió. Cabe señalar que la distancia entre ambas casas es de 60 metros.
Fue así como la niña siguió caminando hasta llegar a la orilla de la autopista, en donde fue encontrada por el agente municipal.
La pequeña fue valorada por los paramédicos y fue puesta bajo resguardo del DIF Municipal, el cual entregaría la menor a la madre a través del Procurador, una vez que la mujer compruebe el parentesco, además de indagar una probable omisión de cuidados.
Estos hechos movilizaron a efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.