Chocan tráileres y paran la pista

De la Redacción

Cuitláhuac.- Un choque por alcance entre dos vehículos de carga suscitado durante las primeras horas de este sábado, dejó como saldo el cierre total de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta de peaje de Cuitláhuac, así como daños materiales.
El aparatoso accidente se suscitó alrededor de las 06:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 16 de la autopista 150D, en su tramo carretero Cuitláhuac- La Tinaja.
Un tráiler full marca Kenworth Kenmex, en color blanco y que remolcaba dos pipas en color cromo, chocó por alcance contra el camión de carga marca Freightliner en color blanco y con caja tipo seca, justo antes de llegar a la caseta de cobro.
El encontronazo ocasionado por el exceso de velocidad en que circulaba el tractocamión con doble pipa, no dejo personas lesionadas ni muertas.
En cuestión de minutos acudieron oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron al personal de grúas realizar las maniobras para liberar esta importante vía de comunicación.
Ambas unidades fueron retiradas a un corralón para efectuar el correspondiente deslinde de responsabilidades. Los conductores de los dos vehículos de carga fueron valorados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes destacaron que fuera necesario ser trasladados a un hospital.
Luego de tres horas de haber ocurrido el accidente, el carril con dirección al puerto de Veracruz fue reabierto por personal de Capufe, sin embargo, el tráfico continuó lento durante más de una hora, debido a la carga vehícular acumulada. (Con información de AVC Noticias)