Caos en autopista por 3 horas de bloqueo

Caos en autopista por
3 horas de bloqueo

Tras impactarse una pita con químicos contra un torton, el carril de bajada de la carretera Córdoba-Veracruz quedó totalmente bloqueado

De la Redacción

Cuitláhuac.-El carril de bajadade la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta de peaje de este municipio, fue cerrado en su totalidad durante casi tres horas por un accidente que involucró a dos unidades pesadas.
Una pipa que transportaba químicos impacto a un vehículo tipo torton provocando que parte del Kenworth quedara a mitad del carril con parte de la cabina del conductor destrozada, lo que provocó el cierre total de la circulación, pues no podían mover los automotores hasta que llegaran elementos de la Policía Federal para deslindar responsabilidades.
Los hechos corrieron cerca de las siete horas de ayer, pero fue hasta después de la nueve cuando quedó reabierta la circulación vehicular la cual generó largas filas de más de cuatro kilómetros de largo, debido a que en la zona no hay vías alternas para salir de la autopista, la desesperación se apoderó de los operadores quienes descendieron de las unidades en espera que reabrieran el paso.
El percance que se registró a la altura del kilómetro 16+500, solo dejó cuantiosos daños materiales y obstrucción de la vialidad por casi tres horas, los trabajos para retirar las unidades involucradas se retrasó debido a que elementos federales se les complicó trasladarse al lugar, ya que la única vía estaba bloqueada por completo.
Caminos y Puentes Federales reportó que fueron más de cuatro kilómetros de filas de autos varados en espera que se reabriera el paso, los trabajos para remover las unidades accidentadas tardaron más de una hora, corporaciones de auxilio que participaronen los trabajos de rescate, señalaron que no hubo personas lesionadas.

DATO
El reporte
de Capufe

Caminos y Puentes Federales reportó que fueron más de cuatro kilómetros de filas de autos varados en espera que se reabriera el paso.