Buscan evitar casos de covid en cárcel

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.-Para disminuir riesgos de contagios de coronavirus, fue sanitizada la cárcel municipal a la que son ingresados entre 10 y 15 personas a la semana por faltas administrativas, elementos de seguridad también aplicaron nuevas medidas de previsión cuando realizan detenciones portan guantes, cubrebocas y caretas.
Se trata de las nuevas medidas en la nueva normalidad, todos los elementos que estén en contacto con los detenidos, obligatoriamente deberán llevar esas medidas, señaló el comandante de la corporación Fernando Felix Hernández, quien reconoció que tras practicarles una serie de estudios médicos a los elementos ninguno resultó positivo a la enfermedad.
Este fin de semana personal con equipo especial, ingresó a los separos para sanear el área de detenidos, se realizará al menos dos días a la semana, aplicarán biológicos especiales para combatir el virus, además los detenidos estarán en celdas individuales para no estar en contacto con otras personas, les proporcionarán cubrebocas durante el tempo que permanezcan en la cárcel.
“Se les entregó equipo de protección a todos los elementos, la portación del uniforme es complicado por el peso como el de los chalecos y armamentos, pero serán obligatorios las demás protecciones contra el Covid, es una medida que deberán portar obligatoriamente en cada turno”, señaló.
A través de una reunión con elementos de las fuerzas municipales, fueron notificados de la portación de caretas de acrílico, cubrebocas y guantes de látex que deberán llevar puestos cuando sometan a algún detenido, pues disminuirá los riesgos de contagio, debido a la fase trese tres dijo que este fin de semana se hicieron obligatorias estas medidas.

DaTo
Nueva
nornalidad
Todos los elementos que estén en contacto con los detenidos, obligatoriamente deberán portar caretas, guantes y cubrebocas.