Veracruz regresa a ‘rojo’; ediles piden más prevención

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

A partir del 6 de julio, Veracruz regresa nuevamente al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19, al ser considerado riesgo máximo. Ediles consideran que se deben apretar algunas medidas para evitar contagios.
La regidora primera, Elia Yadira Espíndola Carrera, indicó que en su momento no se analizaron las proyecciones médicas y científicas, pues sólo se hizo por presión social, pero no habían reducido los contagios.
“Siguen sin disminuir los contagios, pero al relajar las medidas sanitarias la gente empezó a salir a hacer aglomeraciones, es sólo indicativo de que las autoridades sanitarias no han manejado la emergencia con sentido de responsabilidad. Ahora tendremos que cuidarnos más y alargar la cuarentena”, dijo la edil.
En el caso de Córdoba llegó a los 567 positivos, 40 defunciones y 333 sospechosos hasta ayer.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, refirió que se necesita una campaña más intensa para reforzar las medidas, pues la población aún no ha terminado de entender que el país está en medio de una pandemia y para evitar más pérdidas humanas se tendrá que reforzar el autocuidado.