Matan a 5 policías en una emboscada

II Muere otro joven del anexo
Matan a 5 policías
en una emboscada

Guanajuato.- La violencia no se detiene en este estado, que ayer por la mañana registró el asesinato de cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por parte de un grupo criminal. Asimismo, dos uniformados resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Apaseo el Alto- Jerécuaro, en el tramo de la comunidad El Chamizal, donde los policías fueron emboscados por sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo rojo, del mismo color del auto que llegó la tarde del pasado miércoles a un anexo de Irapuato y masacrar a los internos.
“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, en donde lamentó el artero atentado que entristece y pone de luto a la corporación.
Cabe recordar que el lunes pasado tres policías municipales de Silao fueron abatidos a tiros por un comando, en un hecho que presuntamente se adjudicó el dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.
Por otro lado, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se elevó a 27 la cifra de personas que murieron en el ataque ejecutado por hombres armados la tarde del miércoles pasado, en el anexo “Recuperando mi vida” del municipio de Irapuato. Durante una comparecencia virtual ante diputados locales, el fiscal aseguró que la fiscalía trabaja para dar con los responsables de la masacre.