Lamentan cancelación

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Los estragos por el coronavirus Covid-19 en el deporte no se detienen y corredores de la región que tenían previsto estar presentes en el Maratón de la Ciudad de México 2020 que reúne a importantes talentos tendrán que esperar al ser cancelado hasta el 2021.
A través de un comunicado oficial en su redes sociales los organizadores de la carrera, informaron que tomaron la decisión de suspender la justa a la espera de que las condiciones sanitarias en el país mejoren y en el siguiente año sin problema se pueda desarrollar.
Resaltaron que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad en estos momentos para los maratonistas, voluntarios, espectadores y otros.
Además reconocieron que debido a que la pandemia dio inicio casi a principio de año, los deportistas no han tenido la oportunidad de prepararse de manera intensa como suelen hacerlo, otra de las decisiones que influyó para que no se realizará.
El certamen es considerado entre uno de los más importantes en el país hasta este momento ya llevaba inscritos 2 mil 959 participantes, por lo que para este año se esperaba un mayor número de participantes presentes.
Aquellos que ya se habían registrado para la edición de 2020, recibirán un reintegro completo de la cuota de admisión, o el ingreso garantizado para las carreras de 2021, ya sea a su nombre o bien podrán ceder el pago algún compañero maratonista.

Presencia
Año con año orizabeños, logran estar presentes en ese evento de gran nivel.