Hallan taxi robado con violencia

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- El taxi número económico 1088 de Orizaba, el cual fue robado a su conductor por tres sujetos con armas de fuego en la localidad El Mirador, de Mariano Escobedo, fue localizado en el municipio de Rafael Delgado por elementos de Seguridad Pública del Estado.

El vehículo de alquiler con placas AX947XEB fue remolcado por personal de grúas al corralón, quedando a disposición de la Unidad Integral de Justicia de Orizaba para deslindar responsabilidades.

Los hechos

De acuerdo al reporte de las autoridades, la noche del pasado 23 de junio, tres sujetos

no identificados le hicieron la parada al ruletero que conducía el taxi Nissan Tsuru con número económico 1088, a la altura de la unidad habitacional Las Fuentes.

Los supuestos pasajeros le solicitaron los trasladara hasta la comunidad El Mirador, y una vez ahí los sujetos lo amagaron con armas de fuego, bajo amenazas de muerte lo despojarlo de sus pertenencias y lo obligaron a punta de pistola a bajar del taxi, para llevarse el vehículo.

Horas después el trabajador del volante se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar el robo de su unidad, ante la posibilidad de que fuera a ser utilizada en la comisión de algún delito, así como para hacer efectivos los términos del seguro del automóvil.

A partir del robo y la denuncia correspondiente, el vehículo fue boletinado a todas las corporaciones policiacas de la región, por lo que fueron policías estatales quienes lograron localizarlo, abandonado en calles del municipio de Rafael Delgado.

Abandonado

La unidad fue dejada en calles de Rafael Delgado, luego de ser robado en la comunidad El Mirador de Mariano Escobedo. La unidad no fue desvalijada.