Fallece niño con cáncer por neumonía

Lucy Rivas A.
El Mundo de Córdoba

Río Blanco.- Tras permanecer horas dependiendo de un respirador artificial, el niño de 2 años 11 meses con cáncer falleció ayer en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de ser intubado al presentar dificultad respiratoria.
El pequeño que estaba en tratamiento por leucemia e integrante del programa de apoyo que ofrece la Asociación Orizaba Propone (Aopac), ingresó al Regional de Río Blanco el 1 de julio con presuntamente síntomas de covid-19.
Cabe señalar que el pasado 29 de junio, el niño ingresó al Hospital en compañía de su padre Wenceslao Adame Valdivia, quien detectó los síntomas por que presentaba alta temperatura, pero esta no fue detectada en el Filtro Sanitario del hospital y fue canalizado a consulta médica, donde le recetaron paracetamol y le enviaron a casa.
Al presentar dificultad respiratoria, sus padres regresaron con él al nosocomio, fue intubado y se le practicó la prueba covid la cual presuntamente resultó negativa.
Sin embargo, la tarde del viernes falleció y la causa de defunción fue reportada por el personal médico del Hospital Regional de Río Blanco como choque séptico refractario y neumonía.