Entrega SDR apoyo a productores afectados por granizo en Tecamachalco

Productores afectados por la granizada fueron beneficiados. (Foto Gobierno de Tecamachalco)

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores de Tecamachalco afectados por el granizo en este municipio el pasado 1 de mayo.

La dependencia otorgó cheques a 128 personas por las contingencias climatológicas durante las fuertes tormentas, a fin de que recuperen el ingreso por sus cosechas de maíz perdidas.

Bajo los protocolos de sana distancia y de salud establecidos por la Secretaría de Salud, personal de Desarrollo Rural entregó los cheques en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

De varias comunidades acudieron para recibir la ayuda. (Foto SDR Puebla)

Cabe señalar que, tras la revisión por parte de la dependencia el 2 de mayo, un día después de la tormenta se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Asimismo, como parte de la nueva política para apoyar a las familias afectadas por contingencias del clima, los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hace de manera inmediata para que los apoyos a productores sean entregados lo antes posible.