‘Endurece’ Huiloapan medidas sanitarias

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- La Secretaría de Salud reporta 6 casos confirmados y un sospechoso, además del primer fallecimiento en el municipio, y la dirección de Comercio, continúa con la prohibición de los tianguis y el comercio ambulante; Salud Municipal ha sanitizado el municipio con sales cuaternarias que encapsulan al virus del covid-19.

Daniela López Mirón, directora de Comercio, informó que algunos comercios en Huiloapan continuarán cerrados, pese a que en algunos municipios ya empiezan a regresar a la nueva normalidad, en este municipio, se están tomando medidas sanitarias más estrictas.
“Para evitar un incremento de casos, se determinó la prohibición de los tianguis y el comercio ambulante”, señaló.

Añadió que además se prohibió la operación de giros no esenciales y en los lugares donde se venden alimentos para consumo inmediato será venta para llevar, mismas recomendaciones que marca la Secretaria de Salud.

La directora de Salud, Miriam Flores Alvarado, dio a conocer que se ha sanitizando el 100 por ciento del municipio con sales cuaternarias que encapsulan al virus de covid-19.
“Este producto se aplicó principalmente a puertas y ventanas como medida preventiva que no representan riesgo para las familias”, afirmó.

Y se continúa trabajando en los filtros sanitarios que se instalaron a la entrada del municipio, aunado a las brigadas sanitarias, que recorren las casas para otorgar información de esta enfermedad a las familias.

Exhortando a los ciudadanos que coloquen en sus puertas jergas con cloro, se laven las manos continuamente y se salir utilicen cubrebocas y guarden la sana distancia.
Lo anterior, debido a la aparición de casos de covid-19, que la Secretaría de Salud reporta 6 confirmados, una defunción y un sospechoso.

Aunque, ha sido de los últimos municipios donde se han registrado un menor número de casos, existen municipios aledaños que van a la alza y para evitar su propagación se están reforzando las medidas preventivas.

Por lo que, aseguraron que en Huiloapan se continuarán con las medidas sanitarias de manera estricta y se continuará el trabajo en los filtros sanitarios.