Derriba tormenta postes y árboles

La intensa lluvia acompañada de rachas violentas de viento causaron la caída de
un árbol y ramas en diversos puntos de la ciudad, además del colapso del drenaje

Crédito: Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza
La noche de este jueves una tromba azotó al municipio, dejó afectaciones en la cabecera municipal, caída de árboles, ramas y postes de luz.

Fue después de las 18 horas que una fuerte lluvia sorprendió a los mendocinos, mismas que estaba acompañada por fuertes vientos que provocaron la caída de un árbol y poste de luz en la colonia Prado.

Cerca de las vías del ferrocarril y en inmediaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, cayeron algunas ramas, sin que representarán mayor peligro para la ciudadanía.

Los vecinos llamaron al personal de Protección Civil para retirar el árbol y ramas dado que en la calle José Ortiz de Domínguez y las cercanías fue cerrado el paso a la circulación.
La brigada de Protección Civil, Amigos del Bosque acudió para retirar el árbol, con equipo especial cortaron las ramas y troncos, posteriormente fue abierta la circulación.

El área permaneció acordonada hasta asegurar que los cables o ramas no fueran a desprenderse y causar afectaciones a los peatones o conductores.

Vecinos de la Raya y la alameda Benito Juárez, mostraron preocupación debido a que en algunos puntos los drenajes colapsaron, “el agua salía a borbotones en el drenaje de la calle”, agregaron vecinos.

Las autoridades advierten que la lluvia se estaría prolongando durante las próximas horas, por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse informados sobre los cambios que presenten las condiciones climáticas.